Connect with us

Comida

¡Reveló! Los alimentos más populares que se comen el día de Navidad

A medida que se acerca la temporada navideña, damos la bienvenida a los cafés con leche de temporada, ropa cómoda y, por supuesto, toda la deliciosa comida que acompaña al día de Navidad. Desde guarniciones hasta platos principales espectaculares, estos son los alimentos más populares para comer el día de Navidad.

1. Turquía

A menos que seas vegetariano, es muy probable que comas pavo el día de Navidad. Asado entero o preparado de otra manera, este es uno de los platos navideños más populares, sobre todo porque acompaña a muchos acompañamientos diferentes.

2. Patatas fritas

¿Existe algún acompañamiento navideño más clásico que las patatas asadas? Las patatas fritas de verduras quedan cremosas por dentro y crujientes por fuera. O, como desees, prepáralos según tu preferencia. Esa es la belleza de este versátil ingrediente a base de almidón.

3. salsa

Sí, la salsa es tan popular que merece su propio artículo. Su comida quedará suave y seca sin él, y agrega una deliciosa llovizna cremosa (o llovizna espesa) a cualquier plato. Considere también una salsa a base de champiñones si hay vegetarianos.

4. Relleno

Ya sea que haga esta tradición navideña con caldo de verduras o caldo de pavo, los sabores de la cebolla y la salvia son muy reconfortantes y apropiados para el invierno. Rellenar las sobras con huevos, carne y casi cualquier cosa es lo que más nos gusta en el mundo. ¿Por qué el relleno mejora cuanto más tiempo permanece en el frigorífico?

5. Cerdos en mantas

Aunque son más un aperitivo, estos pequeños bocados de carne y hojaldre siempre son un gran éxito en las fiestas navideñas y cenas familiares. ¿El mejor? Hay algunas opciones deliciosas congeladas que saben absolutamente divinas y no requieren preparación.

6. Salsa de arándanos

Todas las comidas navideñas ricas y cremosas necesitan algo sabroso y ácido para atravesar esa crema. La salsa o gelatina de arándanos tiene todas esas cualidades y un toque de dulzura. No importa qué variedad navideña veas, casi siempre terminarás con salsa de arándanos.

7. salmón ahumado

El desayuno navideño es tan importante como la cena navideña para algunas personas, y el salmón ahumado con galletas es imprescindible para untar. Ya sea que se sirvan en una presentación clásica de comida pequeña o como donut en la mañana de Navidad, están en muchos hogares.

8. Carne asada

Para los carnívoros que prefieren la carne roja a la blanca, esta es una opción decadente que hará que la gente acumule segundos y tercios. Agregue ingredientes como tomillo o mostaza para resaltar esos sabores.

9. Perejil frito

Este tubérculo, una de las verduras navideñas más populares, suele servirse con hierbas y miel. Tienen un sabor terroso y se pueden preparar de muchas maneras, pero la mayoría de las veces se preparan fritos. Cuando se tuestan a fuego lento durante un tiempo, pueden tener un sabor jugoso y complejo que encantará incluso a los que odian las verduras.

10. Vino molido

Aunque es más una bebida que un alimento, ha sido popular durante siglos, e incluso ahora los usuarios de TikTok están haciendo remezclas modernas del cóctel de vino tinto con anís estrellado, canela, jugo de manzana y cáscaras de naranja. También puedes preparar sidra caliente con ron o whisky si prefieres la cerveza negra al vino.

11. Brie

Ya sea horneado entero o servido sobre hojaldre con ingredientes de temporada, el brie suele estar en la mesa en muchos eventos navideños. Es un espectáculo navideño por sí solo, sin importar cómo lo hagas. Especialmente cuando se trata de bebidas.

12. Puré de batata

Quizás a tu familia le gusten con romero asado y nueces. O tal vez eres el típico tipo de persona que usa malvaviscos y batatas. De cualquier manera, este ingrediente es básicamente el postre de la Madre Naturaleza, aunque de alguna manera está cargado de vitaminas y otros nutrientes.

13. Pastel de nueces

Si comes demasiado pastel de nueces, te pueden doler los dientes, pero vale la pena. Incluso hay algo llamado pastel de chocolate y nueces si puedes soportar la caída. Con esa corteza mantecosa y hojaldrada, una capa intermedia pegajosa y nueces crujientes y en su punto perfecto encima, este es siempre uno de los primeros postres.

14. coles de Bruselas

Todo el mundo sabe que es necesario asarlos y dorarlos (idealmente con miel o mostaza) para que se infundan realmente, pero tampoco juzgaremos una versión simple con sal y pimienta. Las coles de Bruselas tienen un sutil sabor dulce y a nuez que combina bien con las almendras además del aderezo.

Trending