Connect with us

Peliculas y TV

¿Qué pasó con Elizabeth Berkley de Showgirls?

Se suponía que la controvertida película de 1995 Showgirls, dirigida por Paul Verhoeven, sería un gran avance para todos los involucrados, y podría decirse que lo fue, pero a la inversa. El primer golpe en el estómago fue, por supuesto, la categoría de edad NC-17, que aisló a una buena parte de la audiencia potencial. Pero cuanto más analizas «lo que salió mal», más cosas salen a la luz. Mal guión, pésimo marketing, pésimas críticas de los críticos de cine, contenido gratuito, malas fechas de estreno y por supuesto, un reparto exagerado.

A pesar de todo eso, Verhoeven y el elenco recibieron numerosos premios por su arduo trabajo, pero hubo un pequeño problema. Todos eran antipremios. La película recibió siete nominaciones al Golden Raspberry, convirtiéndose en la peor película de la década de 1990. Desafortunadamente, la mayoría de estos detalles recayeron en la actriz principal, Elizabeth Berkley, quien ahora tuvo que lidiar con este importante revés e intentar reconstruir su reputación.

Berkeley creció en la familia de un abogado judío. Aunque su familia era muy religiosa, aun así alentaron la pasión de su hija por el baile. A la edad de 11 años, Lizzie incluso logró actuar en Broadway en la producción de «El lago de los cisnes».

En su adolescencia, Elizabeth aceptó un trabajo como modelo para Elite Model Management, pero lo único que siempre quiso fue ser una estrella de cine. Su debut en la pantalla fue en 1987 en la pequeña película para televisión The Frog. El joven talento llamó la atención de inmediato y fue enviado a protagonizar muchos programas de televisión.

Cuando la actriz de 23 años audicionó para Showgirls, esperaba lo mejor. Se suponía que trabajar con un director famoso comenzaría su carrera seria, pero todo resultó diferente. Después del estreno de la película en 1995, ganó varios premios Razzie, dos de los cuales fueron para Elizabeth Berkley a la peor actriz. Si eso no es desmotivador, no sé qué lo es.

Además de la actuación, a los críticos tampoco les gustó la abundancia de lenguaje soez y desnudez entre las chicas, la falta de química entre los personajes y la filosofía muy básica, casi simplista. Por supuesto, en aquella época había esclavos de Verhoeven que apoyaban su idea, pero en los años 90 eran una minoría.

Con el paso de los años, la actitud de más y más personas hacia Berkeley y el cine cambió gradualmente. En la década del 2000, Showgirls de repente se convirtió en una película de culto, Verhoeven fue elegido para interpretar a este genio incomprendido y Elizabeth Berkley de repente pasó de ser una novata verde a una actriz ágil y apasionada. Es increíble lo que pueden hacer unos pocos años desde la perspectiva de la audiencia.

A pesar de recuperar el estatus de «actriz famosa», otros directores no tenían prisa por invitar a Berkley a sus proyectos. Lizzie sólo ha recibido papeles pequeños o cameos en programas de televisión y películas independientes. En su peor momento, Berkley incluso expresó un personaje de dibujos animados y actuó como suplente de actrices famosas, incluida Madonna.

Elizabeth pudo volver a recordarle al mundo su talento con la ayuda del legendario director Woody Allen, quien la llamó para el papel secundario principal en la película «La maldición del escorpión de jade», donde trabajó con actores tan famosos como Al. Pacino. Berkeley también comenzó a actuar en producciones teatrales y a participar en varios proyectos relacionados con la danza para mostrar su talento.

Elizabeth ahora dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo a presentar y producir programas de televisión, muchos de los cuales se convierten en los proyectos más taquilleros y mejor calificados de todos los tiempos. Al marido de la estrella, Greg Loren, no le importa el éxito que tenga. La pareja está junta desde 2003, y en 2012 se convirtieron en padres por primera vez, trayendo al mundo a su primer hijo, Sky Cole Lauren. Elizabeth todavía tiene miles, si no millones, de fanáticos y eso probablemente se deba a su eterna belleza y talento.

Trending