Connect with us

Animales

¿Por qué los perros te saltan encima cuando abrazas a tu pareja?

Los perros son los mejores. Harán cualquier cosa por ti y te protegerán con sus vidas si surge la necesidad. Sin embargo, son una historia diferente cuando estás en una relación. A menudo serán sobreprotectores y territoriales, intentando anteponer su amor al de su pareja. Una señal clara de ello es cuando el perro salta sobre ti cuando abrazas a tu pareja. Pero ¿de dónde viene este comportamiento y qué significa?

Que los perros salten hacia ti es bastante fácil de explicar. Si bien podríamos pensar que abrazar es divertido para los perros, a la mayoría de los perros no les resulta un comportamiento natural o incluso divertido. Mientras que para nosotros es un reconfortante y un signo de cercanía, para los perros es alguien que se cierne sobre ti y sostiene todo tu cuerpo con todo su peso. ¿Te suena romántico o amenazador? Sí, también es malo para los perros. Y es por eso que abrazar no es una forma natural que tienen los perros de mostrar afecto.

Así que imagina a tu pareja abrazándote mientras tu perro mira. Ahora ese perro está pensando «alguien está estrangulando al jefe». Y recuerda, el jefe es la única persona en el mundo que sabe dónde están las mejores boyas. Sólo hay una respuesta posible a esto: salvar al hombre.

Otra razón podría ser cuando tu perro ya entiende que los abrazos no matan a las personas. Entonces tu perro podría llegar al punto en el que quiera atención, y abrazar a alguien significa que esa persona recibe toda la atención. En ese punto, podría terminar siendo un abrazo entre tres o que su pareja tenga que esperar su turno mientras el perro se rasca todas las orejas primero.

Entonces, ¿cómo te sientes al respecto? Bueno, la mejor manera de lidiar con el comportamiento no deseado es ignorarlo. Cualquier respuesta puede interpretarse como una recompensa, lo que significa que sucederá con más frecuencia en el futuro. Y si bien el salto canino es nada menos que una dicha celestial, no todos los humanos pueden disfrutar de que su amigo canino vaya directamente a la segunda base.

Entonces, en resumen: Recuerde de dónde vienen los perros que interrumpen los abrazos y trate de ignorarlos cuando respondan. Tarde o temprano se levantarán solos y terminarás con un lindo perro que te permitirá abrazar a quien quieras sin intentar entrar en acción. Y seamos honestos, tan pronto como salga tu cita, volverás a abrazar a tu perro de todos modos.

Trending